15
Dom, Dic

Moniciones III Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A (26 de enero de 2020)

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones III Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A, 26 de enero de 2020

Moniciones III Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A
26 de enero de 2020

 

Monición de entrada

Bienvenidos queridos hermanos a la celebración del banquete del Señor en este tercer domingo del tiempo ordinario.

Este día retomamos la lectura del evangelio de San Mateo, el cual nos acompañará durante todo el presente ciclo litúrgico. La luz que brilló en la Navidad sigue haciendo eco en la liturgia de hoy.

Pidiendo a Dios esa luz que nos ilumine en nuestros proyectos de vida, comenzamos esta Santa Misa, de pie, cantando el canto de entrada...

Moniciones a las lecturas

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy giran en torno a Jesús, que es en verdad la luz, la alegría y la liberación. Jesús comienza hoy a proclamar su Evangelio y elige a sus primeros discípulos. Dispongámonos con atención a escuchar esta palabra de salvación.

OPCIÓN 2: Moniciones a cada lectura

Primera lectura (Isaías 8, 23b-9, 3)

El profeta Isaías da ánimos a su pueblo con el anuncio de un futuro mucho mejor. Los israelitas que compartieron angustias y esperanzas con el profeta Isaías habían padecido durante años la brutalidad y la opresión de los invasores asirios. Cuando el profeta está convencido de que toda esa barbarie llegaría a su término lo anunció con enorme júbilo.

Salmo responsorial (Salmo 26)

 El Salmo 26 recoge el tema de la luz y la alegría, que ya apuntaba el profeta Isaías en la primera lectura.

Segunda lectura (1 Corintios 1, 10-13. 17)

Continuamos ahora con la lectura de la Carta de San Pablo a los habitantes de Corinto, que era una ciudad muy compleja, mezcla de razas, y también parece que lo era su comunidad cristiana. San Pablo enfatiza el inconveniente que implica una comunidad cristiana en la que haya divisiones y cismas. 

Evangelio (Mateo 4, 12-23)

San Mateo nos traslada hoy a los inicios del ministerio público de Jesús, anunciando la conversión y eligiendo a sus primeros discípulos. Mateo sitúa el inicio del ministerio de Jesús en Galilea, siguiendo la profecía de Isaías respecto a esta región.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Por la santa Iglesia de Dios, para que busque cada día con mayor afán el rostro de su Señor, y sus fieles se esfuercen en purificarse de todas sus faltas y pecados. Oremos.
  2. Por los que gobiernan las naciones para que trabajen con interés y constancia por la paz y el bienestar de sus pueblos, a fin de que reine entre ellos la justicia y la paz. Oremos.
  3. Por los que sufren la ausencia de Dios en sus vidas, para que el anuncio de conversión que Cristo nos ha transmitido ahora haga eco y llene el vacío de su corazón. Oremos.
  4. Por nosotros, reunidos en torno al altar, para que seamos constructores del reino de Dios, según los dones que cada uno haya recibido. Oremos.
  5. Por el incremento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, especialmente en países que sufren por la falta de pastores que les guíen. Oremos.

 

 

 

Te recomendamos leer también: 

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares