17
Mar, Sep

Moniciones III Domingo de Pascua Ciclo A

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones III Domingo de Pascua Ciclo A 

Moniciones III Domingo de Pascua Ciclo A 

MONICIÓN DE ENTRADA 

Queridos hermanos, con gran alegría les recibimos y damos la bienvenida a la celebración de esta Santa Misa, en el III Domingo de Pascua, el que la resurrección de Jesús sigue siendo la Buena Noticia por excelencia.

Continúa la Pascua. Sigue el Cirio encendido y las flores y los cantos y los aleluyas. Y, sobre todo, el pueblo cristiano se siente "renovado y rejuvenecido en el espíritu", con la "alegría de haber recobrado la adopción filial".

Con el gozo de saber que Cristo Resucitado camina junto a nosotros y nos ha convocado a este banquete, comencemos jubilosos esta Santa Misa, cantando juntos el canto de entrada...

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

La resurrección de Cristo sigue siendo el centro de las lecturas para este día. Es la que anuncia Pedro en su discurso de Pentecostés, la que invoca la carta del mismo Pedro para sacar consecuencias para la vida de los cristianos, y el centro de la conversación y de la experiencia de los discípulos de Emaús en su encuentro con el Señor.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Hechos de los Apóstoles 2, 14. 22-33)

San Lucas, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, nos presenta hoy el importante discurso del apóstol Pedro el día de Pentecostés, el primero de los cinco suyos que ofrece el libro de los Hechos.

Salmo responsorial (Salmo 15)

El salmo de hoy ha sido escogido por la cita que de él hace Pedro en su discurso de Pentecostés, aplicando sus afirmaciones a la resurrección de Jesús. Aclamemos al Señor con el salmo 15 diciendo:

Segunda lectura (1 Pedro 1, 17-21)

Para el autor de la carta de Pedro se derivan consecuencias muy concretas del hecho de la resurrección de Jesús. Ya que los cristianos han sido rescatados "a precio de la sangre de Cristo" y ahora "creen en Dios y han puesto en él su fe y su esperanza". Escuchemos.

Evangelio (Lucas 24, 13-35)

Este domingo leemos a Lucas, que nos narra con exquisita delicadeza y una estructura muy bien pensada la aparición de Jesús a los dos discípulos de Emaús. Un camino de ida y vuelta, con actitudes diferentes... Preparémonos para que Jesús haga arder también nuestros corazones, cantando el aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Por el Papa, Obispos y Sacerdotes, para que la fuerza de Cristo resucitado les impulse a seguir siendo sus testigos ante el mundo. Oremos.
  2. Para que nuestros gobiernos impulsen leyes orientadas a la justicia, derecho y libertad. Oremos.
  3. Pora que los que sufren encuentren en Cristo su fortaleza. Oremos.
  4. Para que nostros, que nos hemos reunido hoy en esta asamblea santa, demos testimonio de que Cristo ha resucitado y vive en nuestrso corazones. Oremos

 

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares