17
Mar, Sep

Moniciones III Domingo de Adviento Ciclo A 

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones III Domingo de Adviento Ciclo A 

Moniciones III Domingo de Adviento Ciclo A 

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a la celebración de esta santa Misa, correspondiente al III domingo de Adviento. Este domingo ha sido llamado desde hace siglos domingo de "Gaudete", o de "alegría". La iglesia nos invita a alegrarnos porque ya está cerca el Señor.

En un mundo con tantos quebraderos de cabeza, no está mal que los cristianos escuchemos esta voz profética que nos invita a la esperanza y a la alegría, basadas en la buena noticia de que Dios ha querido entrar en nuestra historia para siempre. La liturgia de hoy es un mensaje que nos llena de regocijo.

Con ese gozo del que nos llena Dios este día, comencemos la Santa Misa, de pie, cantando el canto de entrada...

PRIMERA LECTURA (Isaías 35, 1-6a. 10)

Leemos una página de Isaías llena de optimismo, con comparaciones tomadas del mundo del campo y de la vida humana, anunciando el plan de Dios que es de alegría y liberación total.

SEGUNDA LECTURA (Santiago 5, 7-10)

Esperamos ansiosos la llegada del Señor, en su segunda venida, sin embargo, Santiago nos invita en su carta a esperar con paciencia, preocupándonos más por hacer el bien.

EVANGELIO (Mateo 11, 2-11)

Como el domingo pasado, Juan el Bautista vuelve a ser protagonista en el evangelio de hoy, con una intervención en la que se gana la alabanza de Jesús, el Mesías, a quien Juan le preparó el camino.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Contestaremos a cada petición: Muéstranos, Señor, tu misericordia.

  1. Al papa, obispos y sacerdotes, permíteles Señor, que con tu ayuda, sigan preparándonos para la segunda venida de Cristo. Oremos.
  2. A los gobernantes de las naciones, especialmente a los de nuestro país, dales Señor sabiduría para gobernar rectamente. Oremos.
  3. A los que sufren en el mundo, a los marginados, a los que se sienten abandonados por la sociedad, dales Señor la esperanza de un reino de paz, justicia y amor. Oremos.
  4. A los que participamos de esta Santa Misa, concédenos que vivamos siempre preparados para día de la manifestación gloriosa de Jesús. Oremos.
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares