19
Mar, Nov

Moniciones II Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones II Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A ...

Moniciones II Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

Monición de entrada

Queridos hermanos: acabamos de salir de las fiestas navideñas y entramos en el Tiempo Ordinario en su segundo domingo, que es como un eco todavía de las celebraciones navideñas.

La liturgia de este día acentúa el testimonio sobre Jesucristo: Pablo que se proclama como Apóstol de Jesucristo, y Juan el Bautista, que nos da testimonio sobre Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Monición a las Lecturas

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy nos ayudan a centrar nuestra atención en la persona de Jesús, el Enviado y Mesías, anunciado por los profetas y ahora presentado por Juan como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

OPCIÓN 2: Moniciones para cada lectura

Primera letura (Isaías 49, 3. 5-6

Leemos hoy el segundo de los cuatro "cánticos del Siervo", de Isaías. El futuro Siervo es llamado por Dios, ya desde el seno materno, para reunir al pueblo de Israel, desde su dispersión, y a la vez para ser luz de las naciones.

Salmo responsorial (Salmo 39)

El salmo 39 refleja la actitud de obediencia del Siervo a la voluntad de Dios que se ofrece a sí mismo por la salvación de todos.

Segunda lectura (1 Corintios 1, 1-3)

Iniciamos hoy la carta de San Pablo a los habitantes de la ciudad de Corinto, que era y es una ciudad griega de gran vitalidad, puerto de mar, con gran comercio e importantes actividades ciudadanas. Era pagana y con muy mala fama en cuanto a su moral y costumbres.  El pasaje de hoy nos dice quién es su autor,  sus destinatarios y el saludo que les dirige.

Evangelio (Juan 1, 29-34)

El Bautismo de Jesús lo cuenta el evangelista Juan con un claro testimonio del Bautista sobre Jesús. Es el segundo testimonio de Juan, ahora ya en las cercanías del inicio de la vida apostólica de Jesús. El profeta del Jordán logró discernir la singularidad del hombre recién venido de Nazaret y advirtió que éste no era un hombre común y corriente, antes bien, estaba ungido por el Espíritu.

Cantemos el aleluya, para escuchar luego esta Buena Noticia.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Por la santa Iglesia de Dios, para que Dios, nuestro Señor, le conceda la paz y la unidad y la proteja en todo el mundo. Oremos.
  2. Por los gobernantes de nuestra patria y de todas las naciones, para que Dios, nuestro Señor, dirija sus pensamientos y decisiones hacia una paz verdadera. Oremos.
  3. Para que la esperanza en el Señor mantenga firmes a quienes sufren persecución por causa del Evangelio. Oremos.
  4. Por nosotros y nuestra asamblea: para que la llamada del Señor resuene profundamente en nuestro espíritu y nos disponga a una conversión sincera. Oremos
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares