19
Mar, Nov

Moniciones II Domingo de Pascua Ciclo A

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones II Domingo de Pascua Ciclo A 

Moniciones II Domingo de Pascua Ciclo A 

MONICIÓN DE ENTRADA 

Con mucha alegría y gozo nos reunimos nuevamente en este lugar santo, para celebrar la Pascua de Cristo. La resurreción del Señor sigue siendo la gran noticia para los cristianos, y hoy alabamos y damos gracias a Dios por la herencia que nos ha obtenido por la gloriosa victoria de Cristo sobre la muerte.

Con alegría nos ponemos de pie y cantamos...

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las tres lecturas de hoy nos siguen transmitiendo el mensaje de la Resurrección de Cristo, por ello alabaremos a Dios a través del salmo, porque el testimonio de quienes vieron a Cristo resucitado, nos llena de esperanza a todos los cristianos. Atentos escuchemos esta gran noticia.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Hechos de los apóstoles 2, 42-47)

En el libro de los Hechos de los Apóstoles nos reflejamos en verdad las comunidades cristianas de todos los tiempos. Hoy leemos un pasaje que se puede considerar como un resumen de lo que era la vida de aquella primera comunidad. Atentos a esta lectura para aprender de las primeras comunidades cristianas.

Salmo responsorial (Salmo 117)

El salmo responsorial, más que comentar la primera lectura, sintoniza con la Pascua que estamos celebrando. Alabemos a Dios diciendo con el salmo 117:

Segunda lectura (1 Pedro: 1, 3-9)

La página de la Primera carta de San Pedro, que leeremos hoy,  es un himno de acción de gracias a Dios Padre, por la herencia que nos ha otorgado por la Resurrección de Cristo, y que esperamos alcanzar después de superar las pruebas que nos presenta el mundo.

Evangelio (Juan 20, 19-31)

San Juan en su Evangelio nos relata hoy dos apariciones posteriores a la resurrección de Jesús. Cristo resucitado nos regala su paz y nos asigna una misión. Preparémonos a la escucha de esta Buena Nueva, cantando el aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Por la Iglesia Santa de Dios, para que siga difundiendo con esmero el mensaje del Resucitado a todos los rincones del planeta, oremos.
  2. Por los jefes de las naciones, para que el Espíritu del Resucitado les inspire buenas decisiones en favor del resurgimiento de los pueblos hundidos en el subdesarrollo y la pobreza. Oremos.
  3. Por los que sufren en el mundo, especialmente por aquellos que han perdido la esperanza y el sentido de la vida, para que la alegría del Resucitado haga resurgir en ellos nuevas ilusiones, oremos.
  4. Por los que celebramos la Pascua de Cristo este día en torno a la mesa del Señor, para que la paz de Cristo nos acompañe y seamos difusores de esta buena Nueva de Salvación para el mundo. Oremos.
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares