04
Sáb, Abr

Moniciones II Domingo de Pascua Ciclo A (19 de abril de 2020)

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones II Domingo de Pascua, o de la Divina Misericordia, Ciclo A, 19 de abril de 2020

Moniciones II Domingo de Pascua
O de la Divina Misericordia, Ciclo A 

19 de abril de 2020

Monición de entrada 

Con mucha alegría y gozo nos reunimos nuevamente en este lugar santo, para celebrar la Pascua de Cristo, en el segundo Domingo de Pascua o Fiesta de la Divina Misericordia.

La resurrección del Señor sigue siendo la gran noticia para los cristianos, y hoy alabamos y damos gracias a Dios por la herencia que nos ha obtenido por la gloriosa victoria de Cristo sobre la muerte.

Con alegría nos ponemos de pie y cantamos...

Moniciones a las lecturas



Opción 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy nos hablan del poder transformador de la fe pascual. El evangelio nos recuerda que esa fe es capaz de hacer que el grupo de los discípulos, cerrado sobre sí mismo, se transforme, por la fuerza del Espíritu, en una comunidad misionera. Los Hechos de los Apóstoles insisten en que esa experiencia transformadora ha de traducirse en una comunión de vida y de bienes entre los creyentes. El cambio radical que opera en nosotros la resurrección de Jesús es tal que la primera carta de Pedro lo considera un “renacer” que es obra de Dios y fundamenta nuestra esperanza en la salvación que esperamos con alegría. Escuchemos con mucha atención. 

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Hechos de los apóstoles 2, 42-47)

En el libro de los Hechos de los Apóstoles nos reflejamos en verdad las comunidades cristianas de todos los tiempos. Hoy leemos un pasaje que se puede considerar como un resumen de lo que era la vida de aquella primera comunidad. Atentos a esta lectura para aprender de las primeras comunidades cristianas.

  • Salmo responsorial (Salmo 117)

El salmo responsorial, más que comentar la primera lectura, sintoniza con la Pascua que estamos celebrando. Alabemos a Dios diciendo con el salmo 117:

  • Segunda lectura (1 Pedro: 1, 3-9)

La página de la Primera carta de San Pedro, que leeremos hoy,  es un himno de acción de gracias a Dios Padre, por la herencia que nos ha otorgado por la Resurrección de Cristo, y que esperamos alcanzar después de superar las pruebas que nos presenta el mundo.

  • Evangelio (Juan 20, 19-31)

San Juan en su Evangelio nos relata hoy dos apariciones posteriores a la resurrección de Jesús. Cristo resucitado nos regala su paz y nos asigna una misión. Preparémonos a la escucha de esta Buena Nueva, cantando el aleluya.

Oración de los fieles

  1. Por la Iglesia Santa de Dios, comunidad de los creyentes, para que manifieste la presencia de Cristo resucitado con la alegría de saberse llena de su misericordia. Oremos.
  2. Por los jefes de las naciones, para que el Espíritu del Resucitado les inspire buenas decisiones en favor del resurgimiento de los pueblos hundidos en el subdesarrollo y la pobreza. Oremos.
  3. Por los que sufren en el mundo, especialmente por aquellos que han perdido la esperanza y el sentido de la vida, para que la alegría del Resucitado haga resurgir en ellos nuevas ilusiones y sientan que la Divina Misericordia les acompaña. Oremos.
  4. Por los que celebramos la Pascua de Cristo este día en torno a la mesa del Señor, para que la paz de Cristo nos acompañe y seamos difusores de esta buena Nueva de Salvación para el mundo. Oremos.

Presentación de las ofrendas

De los bienes que Dios nos ha dado, en su gran Misericordia Divina, llevamos ahora al altar el Pan y el Vino, fruto de nuestro trabajo y que ahora se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Comunión

"Dichosos los que crean sin haber visto" ha dicho el Señor ahora a Tomás. Porque creemos en la presencia real de Cristo en la hostia consagrada, acudimos a recibirle. Cantamos.

Final

"Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo" ha dicho Jesús en el Evangelio de hoy.  Nosotros también somos enviados ahora a anunciar a otros la experiencia del Resucitado que aquí hemos vivido.


Fuente: Aldazábal, José, Enséñame tus caminos 8 - Los Domingos Ciclo A, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona, 2004; La Casa de la Biblia, Tú tienes palabras de vida - Lectura Creyente de los Evangelios Dominicales Ciclo A, Editorial Verbo Divino, 2010; Bartolomé, Juan J., El Corazón de la Palabra Ciclo A, Editorial CCS

 

Ayúdanos compartiendo nuestras publicaciones en tus redes sociales y dejándonos tus comentarios.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares