23
Mié, Oct

Moniciones II Domingo de Cuaresma Ciclo A 

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones II Domingo de Cuaresma Ciclo A

Moniciones II Domingo de Cuaresma Ciclo A 

 

Monición de entrada

 Nos disponemos para celebrar la Santa Misa, en este segundo domingo de Cuaresma, encaminándonos hacia la Pascua con Cristo. Este es el domingo de la transfiguración: Cristo deja ver su gloria a sus discípulos, como un anticipo de su resurrección.

En nuestro camino cuaresmal, no nos olvidamos de pedir a Dios que esta Eucaristía "nos prepare a celebrar dignamente las fiestas pascuales". De pie, cantamos el canto de entrada...

Moniciones a las lecturas

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

La liturgia de este día centra su atención en la transfiguración de Jesús, relatada en este ciclo A por San Mateo. En su camino hacia el calvario, Jesús deja ver su gloria a sus discípulos predilectos.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Génesis 12, 1-4a)

 La etapa de la historia de la salvación que se proclama el segundo domingo de Cuaresma es cada año la figura de Abrahán: en ese ciclo A, su inicio, su vocación, que él acepta inmediatamente.

Salmo responsorial (Salmo 32)

A la lectura que se nos acaba de proclamar, respondemos con el salmo 32. El salmista, y nosotros con él, entendemos que "el Señor es nuestro auxilio y escudo".

Segunda lectura (Romanos 5, 12-19)

En la segunda lectura de hoy, Pablo aplica la vocación de Abrahán, y su respuesta de fe, a los cristianos: en concreto a Timoteo, uno de sus discípulos predilectos. Dios nos llama también a nosotros una vida santa.

Evangelio (Mateo 4, 1-11)

 Mateo nos cuenta la transformación que experimentó Jesús en presencia de sus tres discípulos más cercanos, Pedro, Santiago y Juan, a quienes les permitió contemplar su gloria.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Para que nuestra Iglesia vaya cada día encaminándonos hacia la gloria de Cristo, purificándonos de nuestras manchas. Oremos.
  2. Para que los que gobiernan las naciones luchen por la conservación de nuestros recursos naturales. Oremos.
  3. Por los cristianos que han perdido su fe en Dios y sufren el "sin sentido de la vida", para que esa gloria que hoy se nos ha manifestado a nosotros, les ilumine también a ellos y puedan acercarse a Dios. Oremos.
  4. Para que los que celebramos hoy esta santa Misa, llevemos también a los demás esa buena noticia que hoy se nos ha proclamado. Oremos.

 

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares