12
Jue, Dic

Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo A 

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo A

Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo A 

 

 También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...  

Monición de entrada

Queridos hermanos, nos preparamos para comenzar esta Santa Eucaristía, arribando ya al II domingo de Adviento dentro del año litúrgico.

En este domingo escuchamos, no sólo a Isaías, sino ahora también a Juan, el Bautista, personaje importante en los cuatro evangelios, como profeta recio, consecuente, que sabe estar en su sitio de precursor del Mesías y que hace oír su voz en el desierto de Judá, más allá del Jordán, preparando los caminos del Señor.

Pidiendo al Señor esa fuerza para convertirnos y hacer vida así la palabra de este día, comenzamos la Santa Misa, de pie, cantando el canto de entrada...

Moniciones para las lecturas



Opción 1: Monición para todas las lecturas

Las lecturas de este domingo, que siguen anunciando la venida del Señor, nos hacen un llamado a la conversión, no basada en el miedo y el castigo, sino porque el Señor en persona nos trae un tiempo de plenitud. El Reino de los Cielos, tal como aseguran el salmista y el profeta Isaías, conlleva un periodo de justicia y paz, donde todos, tendrán una oportunidad de felicidad. El Mesías, investido con el Espíritu de Dios, hará lo que no han sido capaces de llevar a cabo los reyes en Israel. Y Pablo nos exhorta a fiarnos de la Palabra de Dios y mantenernos firmes en la esperanza.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Isaías 11, 1-10)

Con comparaciones tomadas de la vida rural, que, aunque no conozcamos muy de cerca, podemos entender todos, el profeta Isaías nos anuncia un reino mesiánico: un reino de paz que se convertirá también en señal de salvación para otros pueblos.

  • Salmo Responsorial (Salmo 71)

En consonancia con la lectura que acabamos de escuchar, el salmo 71 parece como el programa de gobierno de un rey justo, que procura a su pueblo la rectitud y la justicia, que consigue para todos la paz y que, sobre todo, se cuidará de los pobres y afligidos

  • Segunda Lectura (Romanos 15, 4-9)

De las exhortaciones finales de la carta de San Pablo a los Romanos, leeremos hoy una invitación a mantener la esperanza con paciencia, acogiendo el consuelo que proviene de Dios, y acogiéndonos mutuamente.

  • Evangelio (Mateo 3, 1-12)

Del evangelio de San Mateo, escucharemos ahora a Juan el Bautista, el último profeta del antiguo testamente, que ahora con valentía anuncia la venida del Mesías y nos llama a dar frutos de una sincera conversión.

Oración de los fieles

Contestaremos a cada petición: Ven, Señor, a salvarnos

  1. Para que el Papa, obispos, sacerdotes y todos los comprometidos con el anuncio del evangelio, sigan proclamando sin cesar el mensaje de conversión y salvación a todos los pueblos. Oremos.
  2. Para que los gobiernos del mundo tomen de modelo el programa del reino de Dios y su justicia, y gobiernen digna y justamente a las naciones. Oremos.
  3. Por los más necesitados, especialmente por aquellos a quienes se les violan sus derechos y son víctimas de la injusticia, para que mantengan su esperanza y vean pronto la luz de la justicia. Oremos.
  4. Por los que este día escuchamos esta Palabra de Salvación que Dios nos ha transmitido, para que demos frutos de una sincera conversión y preparemos dignamente la Navidad. Oremos.

Ofrendas

Junto al Pan y el Vino, que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, ofrezcamos al Señor también nuestro propósito de conversión. Cantemos...

Comunión

El Evangelio de hoy nos ha invitado a convertirnos para recibir a Jesús. Con un corazón limpio, acerquémonos a recibirle en la Santa Comunión.

Final

Dios nos ha exhortado a prepararnos para la venida del Señor dando pasos firmes en nuestra conversión. Vayamos ahora a hacer vida la Palabra que hemos recibido.


AYÚDANOS: Compartiendo nuestras publicaciones, comentando y orando por la salud del fundador y director de este portal católico.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares