19
Mar, Nov

Moniciones I Domingo de Adviento Ciclo A (1 de diciembre de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones I Domingo de Adviento Ciclo A, 1 de diciembre de 2019

Moniciones I Domingo de Adviento Ciclo A
1 de diciembre de 2019 

Monición de entrada

Bienvenidos hermanos a la Casa del Señor.

Hoy empezamos los cristianos un nuevo año litúrgico con el I Domingo de Adviento, tiempo de espera. Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, el domingo siguiente a la Epifanía, van a ser unas seis semanas de "tiempo fuerte" en que celebramos la misma Buena Noticia: la venida del Señor.
Cuando todos están hablando de las últimas semanas del año, nosotros hablamos de las primeras. Y se notará por las lecturas y las oraciones, así como la ambientación especial de las iglesias, los colores litúrgicos y por el tipo de los cantos. También por las velas de la "corona de Adviento", que se encienden sucesivamente a lo largo de este tiempo inicial del Adviento.

Nosotros comencemos la espera del Señor, poniéndonos de pie y entonando el canto de entrada...

Moniciones a las Lecturas

Opción 1: Monición única para todas las lecturas

En el comienzo de un nuevo año litúrgico, las dos parábolas del evangelio de este primer domingo de Adviento nos invitan a velar y estar preparados para la llegada del Señor. Estas parábolas deberían generar alegría, y no miedo ni angustia; porque, como dice el profeta Isaías, avanzamos hacia la luz del Señor, nos encaminamos no hacia un final destructivo, sino hacia un tiempo de salvación en el que hay paz y convivencia fraterna. Por eso mismo el salmista nos invita a estar alegres y alabar a Dios mientras peregrinamos a la casa del Señor, y san Pablo, a llevar un estilo de vida propio de los hijos de la luz. Escuchemos atentos.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera Lectura (Isaías 2, 1-5)

En una visión universalista de la salvación, Isaías ve, al final de los tiempos, cómo todas las naciones acuden gozosos a la casa del Señor. Dios viene para otorgarnos a todos la salvación.

  • Salmo Responsorial: (Salmo 121)

El Salmo 121 es una invitación a estar alegres mientras peregrinamos hacia la casa de Dios. Manifestemos esa alegría diciendo todos: 

  • Segunda Lectura (Romanos 13, 11-14a)

En la espera del Señor, San Pablo nos invita, por medio de su carta a los Romanos, a revestirnos de la luz. Eso significa también "revestirse de Cristo", que nos lleva a un estilo de vida que no sigue la oscuridad de la noche, sino la luz del día.

  • Evangelio (Mateo 24, 37-44)

El día de la venida del Señor será en el momento menos esperado. Nadie sabe cuándo. Pero Jesús nos pone hoy en alerta y nos hace hoy unas sugerencias importantes a tomar en cuenta, para que ese día no nos sorprenda sin prepararnos.

Oración de los fieles

  1. Para que la Iglesia se convierta en ese foco de atención que atraiga a todos hacia Dios. Oremos.
  2. Para que los gobernantes de las naciones rijan con justicia y derecho los destinos de los pueblos. Oremos.
  3. Para que los que sufren necesidad encuentren auxilio, y los que no conocen a Dios se preparen para su encuentro en este tiempo de adviento. Oremos.
  4. Para que los que este día comeremos del banquete del Señor, en el día final también podamos compartir con él en el cielo. Oremos.

Ofrendas

Con las ofrendas de pan y vino, ofrezcamos al Señor nuestras angustias y preocupaciones, confiados en que sus promesas se cumplirán. Cantemos.

Comunión

Cristo nos invita hoy a prepararnos para su segunda venida. Pero en esta Misa nos invita a recibirle ya, en la Santa Comunión. Acerquémonos a recibirle.

 Final

Ahora vayamos a animar al mundo, sembrando esperanzas y alegrías por la pronta llegada del Hijo de Dios.


AYÚDANOS: Compartiendo nuestras publicaciones, comentando y orando por la salud del fundador y director de este portal católico.

 

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares